Reunión Bilateral del CFE e Intervención en Escuelas del Interior de Corrientes

El subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, detalló los aspectos clave de la reciente reunión del Consejo Federal de Educación y las intervenciones en los establecimientos educativos afectados por el temporal en la provincia.

El subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, detalló los aspectos clave de la reciente reunión del Consejo Federal de Educación y las intervenciones en los establecimientos educativos afectados por el temporal en la provincia.

Durante la reunión, se definieron las autoridades con capacidad de decisión en la Secretaría de Educación, abordando información variada sobre programas, situaciones complejas y temas vinculados a la inversión en infraestructura y educación. Breard destacó la importancia de este encuentro para la toma de decisiones estratégicas.

En relación a los daños causados por el temporal a fines de diciembre, Breard informó sobre las intervenciones realizadas en 29 establecimientos afectados en localidades como Bella Vista, Goya, Santo Tomé, Santa Lucía, entre otras. Se realizaron trabajos de reconstrucción, ajustes sanitarios, acondicionamientos lumínicos y otros ajustes necesarios para asegurar la pronta apertura de las clases.

En particular, se mencionó la situación de la Escuela EFA de Perugorría, donde se espera una mejora en el nivel del agua. Además, se anunció la construcción de dos nuevos establecimientos cercanos para atender las necesidades educativas de la zona.

Contenidos recomendados

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

El intendente Eduardo Tassano y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, visitaron este miércoles las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dra. María Teresa Martín de Civetta”, ubicada en el barrio Serantes, que en estos siete meses de funcionamiento ya atendió a 6.500 vecinos y logró georeferenciar más de 70 manzanas, donde pudo detectar personas enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes que requieren atención.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó San Isidro para evaluar los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones de recuperación. Durante la visita, se reunió con el intendente Carlos Martínez y recorrió la zona del arroyo Espinillo, donde se planifican obras de alcantarillado y entubamiento para reparar los daños en la infraestructura vial.

Gustavo Valdés, visitó Pueblo Libertador para reunirse con el intendente Arnaldo Arce y abordar diversos temas relacionados con la localidad. Durante la visita, el mandatario recorrió varias obras en curso y se comprometió a destinar 45 millones de pesos para la finalización de la avenida de acceso Galileo Mancini.