Reunión Bilateral del CFE e Intervención en Escuelas del Interior de Corrientes

El subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, detalló los aspectos clave de la reciente reunión del Consejo Federal de Educación y las intervenciones en los establecimientos educativos afectados por el temporal en la provincia.

El subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, detalló los aspectos clave de la reciente reunión del Consejo Federal de Educación y las intervenciones en los establecimientos educativos afectados por el temporal en la provincia.

Durante la reunión, se definieron las autoridades con capacidad de decisión en la Secretaría de Educación, abordando información variada sobre programas, situaciones complejas y temas vinculados a la inversión en infraestructura y educación. Breard destacó la importancia de este encuentro para la toma de decisiones estratégicas.

En relación a los daños causados por el temporal a fines de diciembre, Breard informó sobre las intervenciones realizadas en 29 establecimientos afectados en localidades como Bella Vista, Goya, Santo Tomé, Santa Lucía, entre otras. Se realizaron trabajos de reconstrucción, ajustes sanitarios, acondicionamientos lumínicos y otros ajustes necesarios para asegurar la pronta apertura de las clases.

En particular, se mencionó la situación de la Escuela EFA de Perugorría, donde se espera una mejora en el nivel del agua. Además, se anunció la construcción de dos nuevos establecimientos cercanos para atender las necesidades educativas de la zona.

Contenidos recomendados

En un emotivo acto por el Día de la Independencia, el intendente Eduardo Tassano participó de la celebración organizada conjuntamente por tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” en la plaza Estado de Israel, en el barrio Apipé. La ceremonia contó con la asistencia de funcionarios, directivos, docentes, alumnos, padres y vecinos, quienes se unieron en un pintoresco encuentro en celeste y blanco.

El lunes 8 de julio, víspera del Día de la Independencia, el intendente Eduardo Tassano participó en un festival inclusivo en la Plaza Cabral. El evento contó con la presencia de más de 17 instituciones educativas de la ciudad que atienden a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Los alumnos de diversas instituciones presentaron diferentes números artísticos, enmarcados en el festival titulado "Todos Juntos Hacemos Patria"

Este viernes por la mañana, el programa “La Muni en tu Barrio” llegó al barrio San Roque Este, estableciéndose en el predio de calle Valentín Alsina y pasaje Luján. En colaboración con la Provincia, esta iniciativa municipal ofrece una variedad de servicios gratuitos, desde el popular programa “Mascota Saludable” hasta controles médicos y trámites para la tarjeta SUBE.

En su compromiso continuo con la mejora de la infraestructura urbana, el intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por las obras de enripiado que se están llevando a cabo en el barrio Santa Rita Sur.