La ciudad de Corrientes continúa avanzando en su misión de erradicar minibasurales y transformar esos sitios en espacios verdes y de recreación, sumando un total de 165 espacios recuperados hasta la fecha. Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, quienes participan activamente en el saneamiento y embellecimiento de sus barrios.
El más reciente espacio recuperado se encuentra en el barrio Primera Junta, en la intersección de las calles Amado Bonpland y Dávalos. La inauguración de este lugar, que ahora cuenta con la imagen de la Virgen de Itatí donada por una vecina, se llevó a cabo esta mañana con la presencia del intendente Eduardo Tassano, funcionarios comunales y residentes de la zona.
Apuesta por la Sustentabilidad:
El intendente Tassano subrayó la importancia de estos espacios recuperados como un ejemplo a seguir para el resto de la ciudad. "Seguimos trabajando con los vecinos para generar espacios que sirvan de ejemplo para el resto del barrio y toda la ciudad", afirmó. Además, destacó la continuidad del esquema de recolección de residuos diferenciados, como parte del eje de gestión para transformar a Corrientes en una ciudad más sustentable.
Conciencia Ambiental desde la Niñez:
Antes de inaugurar el espacio recuperado, el intendente participó en una jornada de plantación de árboles en la plaza del barrio Pujol, actividad realizada junto a alumnos y alumnas de la Escuela 293. "Esto tiene un significado para la lucha contra el cambio climático y, a la vez, vamos plantando las ideas en los más pequeños sobre la importancia de preservar el ambiente", explicó Tassano.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, también resaltó la importancia de estas acciones, especialmente la plantación de árboles con estudiantes del barrio Pujol, y mencionó el avance del programa "Un árbol, un vecino" en los barrios Itatí, Seminario y Pujol. "Estamos trabajando con promotores ambientales para que se respeten los horarios de sacar la basura y generar una ciudad más limpia", añadió Maldonado, destacando el rol activo de los vecinos en este proceso de transformación.