Se inauguró la sede social de la comunidad Pombero Roga

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Ituzaingó la sede social de la comunidad Pombero Roga, un espacio que busca fomentar la integración, el deporte y la participación social.

Un espacio para la comunidad

Durante la tarde del miércoles, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en Ituzaingó la nueva sede social de la comunidad Pombero Roga, en un acto acompañado por autoridades locales y vecinos.

El mandatario destacó que el espacio está pensado para la integración, el deporte y la participación social:

“Estamos inaugurando una joya para Ituzaingó”, expresó Valdés, resaltando que la obra será un punto de encuentro entre la comunidad y el desarrollo productivo.

Además, el gobernador remarcó la importancia de generar un ámbito de unión entre generaciones:

“Decidimos invertir para tener una asociación que sea más grande de lo que es. Esta tiene que ser para tender lazos y construir puentes, para que volvamos a encontrarnos los ituzaingueños viejos con el Ituzaingó nuevo”.


Desarrollo productivo y visión a futuro

En su discurso, Valdés vinculó la obra con el crecimiento económico provincial, recordando que Corrientes se consolidó en los últimos años como la primera potencia bufalina del país, con más de 20 mil cabezas.

“Ese debe ser un norte a seguir para continuar potenciando la genética y el desarrollo productivo de la región”, subrayó.


Una promesa cumplida

El mandatario provincial también se refirió al valor simbólico de la obra en el marco de su gestión:

“Fue una de las primeras obras que prometí cuando asumí como gobernador y hoy es una de las últimas que estoy dejando a mi querido Ituzaingó”.


Modernización de la sucursal del Banco de Corrientes

En la misma jornada, Valdés inauguró la refacción integral de la sucursal del Banco de Corrientes en la localidad.

La modernización de la sede busca optimizar la atención al público y consolidar al banco como un motor del desarrollo económico local, brindando mayores oportunidades de financiamiento y servicios a los ituzaingueños.


Contenidos recomendados

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la presentación del Instituto Correntino de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos (ICAP), una herramienta que busca fortalecer la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas afectadas por consumos problemáticos en toda la provincia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el senador provincial Sergio Flinta resaltó la importancia de las políticas ambientales desarrolladas en Corrientes y aseguró que los Esteros del Iberá cumplen un papel clave en la captura de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.

La Municipalidad de Corrientes realizó una nueva jornada de capacitación del programa “Frená a Tiempo”, destinada a promover la conducción responsable y prevenir los consumos problemáticos vinculados al manejo. La actividad se desarrolló en una iglesia evangélica del barrio Libertad y contó con la participación de vecinos, jóvenes y referentes comunitarios.

La Dra. María Liliana Colino brindó este jueves 30 de abril en Corrientes la charla “La heroína que bajó del cielo”. La actividad se realizó en el Palacio Legislativo y contó con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el diputado nacional Diógenes González.