Sigue la asistencia a los vecinos de La Olla y otros barrios

José Pedro Ruiz, subsecretario de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, informó que desde temprano se iniciaron trabajos en los barrios periféricos, priorizando áreas como San Ignacio, Santa Rita, Sur y La Olla. Las tareas incluyeron el uso de bombas para drenar el agua acumulada y maquinaria pesada para limpiar canales y desagües.

Hasta la noche del martes, aproximadamente 600 personas permanecían en los centros de evacuados de la capital correntina. Sin embargo, se anticipa que esta cifra disminuirá en el transcurso del día de hoy, gracias a las labores de limpieza y desagote llevadas a cabo en las zonas más afectadas por la tormenta.

José Pedro Ruiz, subsecretario de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, informó que desde temprano se iniciaron trabajos en los barrios periféricos, priorizando áreas como San Ignacio, Santa Rita, Sur y La Olla. Las tareas incluyeron el uso de bombas para drenar el agua acumulada y maquinaria pesada para limpiar canales y desagües. Asimismo, se realizaron labores de limpieza de sumideros y retiro de ramas en varios barrios, con el objetivo de prevenir futuros incidentes en caso de nuevas precipitaciones.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, atribuyó el colapso de los desagües de Corrientes a los 300 milímetros de agua caídos durante la tormenta. Polich destacó que incluso ciudades como París o Nueva York no estarían preparadas para soportar una cantidad tan extraordinaria de lluvia, y señaló que la capacidad de drenaje de la ciudad está diseñada para manejar hasta 200 milímetros de precipitación. El funcionario subrayó que frente a catástrofes de esta magnitud, es difícil tomar previsiones adecuadas.

Contenidos recomendados

En un emotivo acto por el Día de la Independencia, el intendente Eduardo Tassano participó de la celebración organizada conjuntamente por tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” en la plaza Estado de Israel, en el barrio Apipé. La ceremonia contó con la asistencia de funcionarios, directivos, docentes, alumnos, padres y vecinos, quienes se unieron en un pintoresco encuentro en celeste y blanco.

El lunes 8 de julio, víspera del Día de la Independencia, el intendente Eduardo Tassano participó en un festival inclusivo en la Plaza Cabral. El evento contó con la presencia de más de 17 instituciones educativas de la ciudad que atienden a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Los alumnos de diversas instituciones presentaron diferentes números artísticos, enmarcados en el festival titulado "Todos Juntos Hacemos Patria"

Este viernes por la mañana, el programa “La Muni en tu Barrio” llegó al barrio San Roque Este, estableciéndose en el predio de calle Valentín Alsina y pasaje Luján. En colaboración con la Provincia, esta iniciativa municipal ofrece una variedad de servicios gratuitos, desde el popular programa “Mascota Saludable” hasta controles médicos y trámites para la tarjeta SUBE.

En su compromiso continuo con la mejora de la infraestructura urbana, el intendente Eduardo Tassano realizó una recorrida por las obras de enripiado que se están llevando a cabo en el barrio Santa Rita Sur.