La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura y en el marco del Plan Hídrico municipal, llevó a cabo esta semana una importante tarea de mantenimiento y limpieza del canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Los trabajos, supervisados por el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz, abarcaron una extensión de 1.100 metros, desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín.
José Pedro Ruiz destacó la relevancia de estas labores, señalando que el canal desagua sobre el canal 4 y alivia una gran parte del barrio San Gerónimo y toda la zona del Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Explicó que durante las tareas de limpieza, se llevó a cabo el desmalezamiento y se retiraron las malezas y basura que obstruían el canal, contribuyendo así a mejorar su funcionamiento y prevenir posibles inundaciones.
Además del mantenimiento del canal, el personal municipal de las delegaciones llevó a cabo el corte de pasto en los alrededores, como parte de las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito del dengue. En total, se empleó una retroexcavadora para retirar el material acumulado, permitiendo así un mejor drenaje del agua durante los días de lluvia.
Por otra parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos detalló que la Municipalidad en el marco del plan Hídrico “dividió a la ciudad en cuatro secciones” para una mejor intervención en la limpieza de desagües, canales y sumideros”.
“En el parque Cambá Cuá se está haciendo una cámara con un cerramiento tipo guillotina para evitar que entre el agua del río”, señaló. Estas obras se complementan con otras realizadas en conjunto con el Gobierno Provincial para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia en los distintos barrios.