Tareas de mantenimiento y limpieza del Canal Granville y otras obras

En el marco del Plan Hídrico municipal, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Estas acciones, que abarcaron una extensión de 1.100 metros desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín, buscan mejorar el drenaje del agua y prevenir inundaciones en áreas circundantes, incluyendo el barrio San Gerónimo y el Campus de la UNNE.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura y en el marco del Plan Hídrico municipal, llevó a cabo esta semana una importante tarea de mantenimiento y limpieza del canal a cielo abierto ubicado en la calle Granville. Los trabajos, supervisados por el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruiz, abarcaron una extensión de 1.100 metros, desde la avenida Libertad hasta la avenida Raúl Alfonsín.

José Pedro Ruiz destacó la relevancia de estas labores, señalando que el canal desagua sobre el canal 4 y alivia una gran parte del barrio San Gerónimo y toda la zona del Campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Explicó que durante las tareas de limpieza, se llevó a cabo el desmalezamiento y se retiraron las malezas y basura que obstruían el canal, contribuyendo así a mejorar su funcionamiento y prevenir posibles inundaciones.

Además del mantenimiento del canal, el personal municipal de las delegaciones llevó a cabo el corte de pasto en los alrededores, como parte de las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito del dengue. En total, se empleó una retroexcavadora para retirar el material acumulado, permitiendo así un mejor drenaje del agua durante los días de lluvia.

Por otra parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos detalló que la Municipalidad en el marco del plan Hídrico “dividió a la ciudad en cuatro secciones” para una mejor intervención en la limpieza de desagües, canales y sumideros”.

“En el parque Cambá Cuá se está haciendo una cámara con un cerramiento tipo guillotina para evitar que entre el agua del río”, señaló. Estas obras se complementan con otras realizadas en conjunto con el Gobierno Provincial para optimizar el escurrimiento del agua de lluvia en los distintos barrios.

Contenidos recomendados

El Ministerio de Seguridad de la Provincia organizó una jornada especial dedicada a la concientización sobre seguridad vial, con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, desde jardines de infantes hasta tercer grado. La actividad incluyó juegos y exhibiciones en diversos stands ubicados en un espacio público, con el objetivo de educar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial desde una edad temprana.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó a la comunidad de Itá Ibaté en la celebración de su 147º aniversario fundacional. Junto al intendente Secundino Portela, encabezaron el acto central frente a la Plaza San Martín de la localidad, donde se realizó un homenaje a los pobladores fallecidos, una invocación religiosa y discursos que resaltaron el orgullo y el progreso de la comunidad.

En medio de la controversia por la acumulación de alimentos cerca de su fecha de vencimiento, el Gobierno argentino ha puesto en marcha un operativo de distribución de estos productos. Este esfuerzo tiene como objetivo reducir la tensión y asegurar que los alimentos lleguen a los sectores más necesitados antes de que caduquen.

La Semana de la Cultura Italiana comenzó en Corrientes con un evento lleno de actividades culturales, educativas y gastronómicas que se extenderán hasta el sábado 8 de junio. La apertura, realizada en el parque Camba Cuá, contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano, quien destacó la importancia de la comunidad italiana en el desarrollo del país y la ciudad.