Tuvo lugar el Primer Congreso Provincial de Matemática

La Ministra de Educación, Práxedes López, y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena), María Viviana Godoy Guglielmone, encabezaron la apertura del Primer Congreso de Educación Matemática para el Nivel Secundario en Corrientes. El evento se enfoca en la mejora de la enseñanza de las matemáticas y busca analizar los indicadores de aprendizaje. La Ministra destacó la importancia de este Congreso y su impacto en la formación de docentes de matemáticas y en la educación secundaria.

La Ministra de Educación, Práxedes López, y la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena), María Viviana Godoy Guglielmone, lideraron la apertura del Primer Congreso de Educación Matemática para el Nivel Secundario en la provincia de Corrientes.

El objetivo central de este congreso es reflexionar sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel secundario y analizar el estado de los aprendizajes matemáticos de los estudiantes correntinos, utilizando datos recopilados en diferentes evaluaciones. Además, se pretende crear un espacio de diálogo y colaboración que conduzca a la formulación de propuestas de aprendizaje más efectivas.

La Ministra Práxedes López expresó su agradecimiento al equipo de la Dirección de Planeamiento por su labor en la organización del evento, así como al equipo de docentes de matemáticas. Durante su discurso, la Ministra enfatizó la alta calidad de los posters que se exhiben en los pasillos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Se mostró complacida al ver la evidencia del arduo trabajo de los docentes en estos materiales visuales.

Además, la Ministra se refirió a los indicadores de aprendizaje en matemáticas que resaltaron la importancia de llevar a cabo este Congreso. Aclaró que este evento probablemente resultaría en la formación de una red de docentes de matemáticas dedicados a mejorar los resultados educativos. Asimismo, López señaló que actualmente se está trabajando en colaboración con el nivel primario para asegurar que los estudiantes lleguen al nivel secundario con una preparación adecuada. La Ministra reafirmó la necesidad de revertir los indicadores actuales de aprendizaje en matemáticas.

La Decana María Viviana Godoy Guglielmone destacó la relevancia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura como un centro de formación de profesores y licenciados en matemáticas. Resaltó la destacada labor de investigadores en matemáticas a nivel nacional y subrayó que todo esfuerzo dirigido a mejorar la calidad educativa es de suma importancia para la Facultad, ya que sus estudiantes provienen de la educación secundaria y su éxito en la educación universitaria depende en gran medida de la formación secundaria.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes relanza la campaña "Más Luces y Menos Ruido" con el objetivo de concientizar sobre la no utilización de artefactos pirotécnicos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La iniciativa busca un festejo más inclusivo, considerando las necesidades de personas con discapacidad, mascotas y el bienestar general de la comunidad.

El concejal electo y exinterventor del Instituto de Previsión Social (IPS) en Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que será elegido como presidente del Concejo Deliberante capitalino. La decisión, tomada en consenso con los concejales, se espera que sea ratificada este jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes anunció la suspensión del paro de colectivos que había afectado el servicio en la ciudad. La medida se levantó luego de que los choferes recibieran la totalidad de sus salarios, tras denunciar que solo habían percibido el 50% en días anteriores.

El viceintendente Emilio Lanari encabezó el evento, destacando la valiosa labor diaria del personal de salud que trabaja en la primera línea, brindando atención a la comunidad. El acto incluyó discursos, ofrendas florales y una bendición religiosa. Estuvieron presentes directores, médicos y enfermeros de las SAPS, legisladores nacionales, concejales, funcionarios municipales y vecinos.