Aumento del Boleto y paro nacional: la opinión de los correntinos usuarios del servicio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Corrientes ha confirmado su participación en el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. Conversamos con los usuarios del sistema de transporte público de Corrientes para ver como afecta esta medida junto al aumento del precio del boleto.

José Luis Sabao, secretario general de UTA Corrientes, expresó que el paro es una respuesta justa a las dificultades en el transporte, atribuyendo estas dificultades a medidas gubernamentales como la quita de subsidios. "Es difícil que haya cambios, pero no imposible, porque como trabajadores no podemos quedarnos pasivos frente a estas decisiones", agregó.

La UTA anunció que la medida afectará el servicio de transporte público, con la última circulación de colectivos el miércoles por la noche y la reanudación programada para el viernes temprano. Esta adhesión se enmarca en una acción más amplia de la CGT, cuyo secretario general Héctor Daer señaló que el ajuste de precios y tarifas busca reducir los salarios y llevar al país a un proceso recesivo.

En un comunicado de prensa, la UTA subrayó su apoyo al reclamo de la sociedad y criticó las decisiones gubernamentales que, según afirman, vulneran los derechos de los trabajadores y afectan el bienestar de la mayoría de los argentinos. La solicitud finaliza instando a las autoridades a reflexionar y actuar en defensa de los intereses del pueblo.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.