El intendente Martínez expresó que, tras una reunión previa donde se plantearon las necesidades del municipio, el gobernador se comprometió a visitar la zona afectada. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando con el municipio en el relevamiento y la recuperación de los caminos rurales dañados, especialmente aquellos que dejaron parajes aislados.
La emergencia hídrica ha afectado a dieciocho parajes rurales del municipio, y algunos caminos, como la Ruta Provincial 125 y la 54 que conduce a Bañado San Antonio, han sufrido graves daños. En estas áreas, se llevarán a cabo trabajos de alcantarillado y entubamiento. Además, el gobernador Valdés se comprometió a llevar electrificación rural a la zona afectada.
En términos de vivienda, el municipio informó que la construcción de diez viviendas por parte de la Provincia está avanzada en un 80%. Además, el Municipio compró un terreno para futuras construcciones de viviendas, sumando un total de 40 nuevas unidades planificadas. La visita del gobernador a San Isidro refleja el compromiso de la administración provincial con la recuperación y el desarrollo de las comunidades afectadas por eventos climáticos.