El Ministerio de Educación, en asociación con la Productora 2047, dio inicio a la Educa Innova Expo 2023 este lunes. El evento, que se extenderá hasta el viernes 13, tiene como objetivo fomentar la convergencia de la tecnología, el arte y la educación en el presente y futuro de los estudiantes de la provincia.
Los talleres estarán disponibles para los estudiantes de lunes a jueves, mientras que el viernes se abrirán al público en general. Durante esta exposición, se llevarán a cabo competencias y juegos destinados a estudiantes de secundaria.
Educa Innova Expo 2023 busca ser un punto de encuentro para estudiantes, docentes, familias y la comunidad en general. Ofrece espacios educativos y de entretenimiento para personas de todas las edades. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar diversas estaciones, incluyendo Educaplay trivia, Pasión robótica, Lucha de sumo, Realidad aumentada, Oculus con proyección, M-bot, Videojuegos interactivos en línea y Espacio de Arte.
Además, se presentará un Espacio Inmersivo de proyecciones que cautivará tanto a niños como adultos. La ministra de Educación, Práxedes López, en su discurso, recordó los inicios de la promoción de videos educativos en la Dirección de Secundaria, destacando el crecimiento trascendental que han experimentado tanto los materiales educativos como los estudiantes y docentes. López también mencionó que la Expo 2023 es una muestra del compromiso continuo en la transformación de la educación en Corrientes.
La ministra López destacó que se están transformando los métodos de enseñanza y aprendizaje en la educación de Corrientes. Además, señaló que el próximo año el cien por ciento de los alumnos de secundaria recibirán una computadora. Además, se está trabajando para implementar salas de informática en las escuelas primarias y continuar promoviendo este tipo de aprendizaje.
El cronograma de talleres incluye actividades relacionadas con robótica, programación, arte y entretenimiento digital. Los talleres varían en horario y nivel escolar, y abarcan desde alumnos de nivel inicial hasta secundaria. Los estudiantes de secundaria participarán en proyectos de construcción y programación de objetos inteligentes, controlarán brazos robóticos y desarrollarán habilidades comunicativas y artísticas a través de talleres de streaming, radio, edición de videos y música. También aprenderán sobre el diseño y creación de videojuegos con Scratch y Soft Construct 2.
El viernes 13, todos los talleres estarán abiertos al público en general, proporcionando una oportunidad para que la comunidad local explore la innovación educativa en Corrientes.