Un espacio de aprendizaje y crecimiento
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, y con apoyo de organismos como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la UNNE, el Hello Hackathon 2024 espera duplicar la participación de años anteriores. Alrededor de 150 jóvenes se reunirán en el auditorio del campus de la Facultad de Derecho el próximo viernes 15 de noviembre para trabajar en equipo sobre temáticas como Smart Cities, economía circular y medio ambiente, con el objetivo de crear soluciones innovadoras.
Francisco Ingaramo, secretario de Desarrollo Económico municipal, señaló: “Este año esperamos más de 150 estudiantes de 30 colegios. Esto demuestra que este tipo de programas, alineados a la economía del conocimiento, generan un gran interés entre los jóvenes”.
Fomentando la tecnología desde una perspectiva social
Ingaramo destacó el rol de la tecnología en el desarrollo local: “Es fundamental que los chicos se acerquen a este tipo de programas no solo para aprender, sino también para crear y desarrollar ideas que puedan aportar a su comunidad”. Asimismo, resaltó la colaboración de la Facultad de Derecho de la UNNE, que facilitará el espacio para el evento.
Por su parte, el director general de Nivel Secundario de la Provincia, Sergio José Gutiérrez, subrayó la importancia de fortalecer el aprendizaje escolar mediante actividades como el Hackathon. “Actividades como esta permiten a nuestros estudiantes involucrarse en soluciones tecnológicas y sostenibles, fomentando una visión comprometida con el futuro de su ciudad”, indicó Gutiérrez.
Innovación y compromiso en las nuevas generaciones
Además de la presentación, los estudiantes participantes del evento recibieron una capacitación que explica las bases y condiciones del concurso. También participaron del evento los ganadores del Hello Hackathon 2023, de la Escuela Normal Juan Pujol, quienes expusieron sobre el proyecto de aplicación para residuos electrónicos que les permitió destacarse en la pasada edición.