Formación intensiva y oportunidades reales
Este viernes, en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), se dio inicio a la segunda edición del Bootcamp 2025, una propuesta que permite a jóvenes egresados de la Academia IT aplicar sus conocimientos en tecnología junto a empresas locales, desarrollando soluciones digitales en contextos reales de trabajo.
El programa está coordinado por Muni Joven, una iniciativa del municipio que apunta a generar empleo joven y fortalecer el ecosistema emprendedor local.
Jóvenes conectados con empresas
En esta edición, 25 participantes —seleccionados entre los 207 egresados de este año— trabajarán con cinco empresas pertenecientes a Fecorr Joven:
-
El Litoral (fábrica de velas)
-
Electro Punto (electricidad e iluminación)
-
Dúo (consultoría en recursos humanos)
-
Distribuidora Dorado (mayorista de alimentos)
-
Café Studio (marketing y comunicación)
Durante las próximas semanas, los equipos mantendrán reuniones periódicas con las firmas, en las que desarrollarán productos y soluciones digitales personalizadas mediante la plataforma Make, una herramienta de automatización de procesos.
Beneficios para todos los sectores
El intendente Eduardo Tassano, quien encabezó el acto de apertura, resaltó que se trata de “un convenio muy importante que tiene como protagonistas a los jóvenes” y que “sin dudas, estas acciones mejoran los procesos de trabajo para las empresas empleando a futuro a los jóvenes”.
“Desde el primer día nos propusimos impulsar el desarrollo con talento propio. Queremos que los jóvenes se queden y se desarrollen en Corrientes”, enfatizó Tassano.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, agregó: “La idea es que los equipos puedan generar un prototipo que responda a necesidades reales del mercado correntino. Estos son los empleos del presente y el futuro”.
Testimonios desde el sector privado y los participantes
Soledad Serante, representante de Dúo Consultoría, expresó su entusiasmo por el vínculo generado a partir del Bootcamp: “Nos sumamos porque vemos una gran oportunidad para resolver problemas tecnológicos concretos en nuestra empresa”.
Por su parte, Gabriel Salas, uno de los jóvenes seleccionados para trabajar con Dúo, señaló: “Vamos a dar lo mejor para estar a la altura de lo que la empresa necesita y ayudar con soluciones reales”.