Corrientes exhibió ante senadores nacionales sus potenciales turísticos

Senadores nacionales de la Comisión de Turismo visitaron Corrientes y mantuvieron reuniones con el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y referentes del sector turístico. Durante la jornada, la provincia exhibió sus principales atractivos naturales, culturales y productivos, destacando al Iberá como motor de desarrollo e inversiones.

Corrientes recibió a la Comisión de Turismo del Senado de la Nación

En el marco de una visita institucional de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, legisladores nacionales recorrieron este viernes distintos espacios emblemáticos de Corrientes y conocieron de primera mano el crecimiento turístico que impulsa la provincia.

La agenda incluyó reuniones con autoridades provinciales, recorridas por el Teatro Oficial Juan de Vera y el Complejo “La Unidad”, además de encuentros con representantes de la Cámara de Turismo de Corrientes y empresarios del sector.


Juan Pablo Valdés presentó el potencial turístico y productivo de Corrientes

Durante la jornada, el gobernador Juan Pablo Valdés recibió a los senadores nacionales en el Centro Administrativo provincial, donde expuso las políticas públicas vinculadas al turismo, la producción y el desarrollo logístico de Corrientes.

“Fue una gran oportunidad para presentar el potencial turístico, productivo y logístico de nuestra provincia”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial para ampliar oportunidades de empleo e inversión a partir de las riquezas naturales y culturales correntinas.

En ese contexto, Valdés puso especial énfasis en el desarrollo del Iberá, al señalar que el programa provincial “transformó a los Esteros en un motor de desarrollo, empleo e inversiones”.


Senadores nacionales recorrieron espacios culturales y turísticos

La delegación estuvo integrada por legisladores nacionales de distintas provincias, entre ellos:

  • Mariana Juri
  • Bartolomé Abdala
  • María Belén Monte de Oca
  • Vilma Bedia
  • Romina Almeida
  • Flavio Fama
  • Alejandra Vigo
  • Natalia Gadano
  • Victoria Huala
  • Gabriela Valenzuela
  • Eduardo Vischi
  • Carlos Espínola

Durante la visita, los senadores recorrieron el Complejo “La Unidad” y participaron de una visita guiada por el Teatro Oficial Juan de Vera encabezada por la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez.


Destacaron la política turística de Corrientes

La presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Mariana Juri, valoró positivamente las políticas implementadas por Corrientes en materia turística.

“Nos quedamos gratamente sorprendidos por la política innovadora en materia turística que está llevando adelante la provincia”, afirmó.

Además, destacó la importancia del turismo como generador de empleo y remarcó la necesidad de impulsar un modelo federal de desarrollo turístico.


Reclamos por mayor conectividad aérea

Por su parte, la senadora correntina Gabriela Valenzuela indicó que una de las principales demandas del sector turístico provincial es mejorar la conectividad aérea.

“Una de las demandas para el desarrollo que tenemos en Corrientes es que haya más líneas aéreas operando aquí”, sostuvo.

La legisladora también se refirió a la Ley de la Ruta Sanmartiniana, iniciativa de su autoría destinada a preservar sitios históricos y potenciar el turismo educativo y cultural.


El sector privado participó de las reuniones

Los encuentros también incluyeron reuniones con operadores turísticos y empresarios del sector privado, quienes expusieron las necesidades y oportunidades del turismo correntino.

El senador Carlos Mauricio Espínola calificó la jornada como “sumamente importante” y remarcó la relevancia del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado.

En la misma línea, el senador Eduardo Vischi señaló que durante la reunión con el Gobernador analizaron el escenario turístico nacional y las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo provincial.

“Con la mano de la Provincia se puede dar un fuerte empuje al turismo”, afirmó.


Corrientes apuesta al turismo como motor económico

Finalmente, el ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó que la visita permitió mostrar “todas las bellezas que tiene Corrientes” y fortalecer el vínculo con representantes nacionales y actores del sector privado.

La provincia continúa consolidando una estrategia orientada al turismo sustentable, cultural y de naturaleza, posicionándose como uno de los destinos con mayor crecimiento del norte argentino.

Contenidos recomendados

Con la participación de 15 municipios, funcionarios provinciales, intendentes y representantes del sector privado, se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica del Corredor Gran Corrientes. La iniciativa busca consolidar una agenda turística común para potenciar el desarrollo regional y posicionar a la región como un destino integral.

Senadores nacionales de la Comisión de Turismo visitaron Corrientes y mantuvieron reuniones con el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y referentes del sector turístico. Durante la jornada, la provincia exhibió sus principales atractivos naturales, culturales y productivos, destacando al Iberá como motor de desarrollo e inversiones.

Del 26 de abril al 2 de mayo, la ciudad de Mercedes será escenario del 36° Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. El torneo reunirá a los mejores equipos del país y promete un fuerte impacto turístico y económico.

El turismo en Corrientes tuvo un fuerte impacto durante el fin de semana largo de Semana Santa, con alta ocupación hotelera, miles de visitantes y un movimiento económico superior a los 5 mil millones de pesos.