Corrientes fue el destino más elegido durante el Fin de Semana

Con un 100% de ocupación hotelera, Corrientes se consolidó como el destino turístico más elegido de Argentina durante el fin de semana largo de Carnaval. La ciudad registró un aumento en el promedio de estadía y en el gasto diario por persona, lo que representó un impacto económico positivo.

Récord de ocupación y crecimiento turístico

Corrientes alcanzó un 100% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo de Carnaval, posicionándose como el destino turístico más elegido del país en términos porcentuales. Además, la ciudad registró un incremento en la duración promedio de estadía, que se ubicó entre tres y cuatro noches, y un gasto diario por turista de aproximadamente $70.000.

El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó: “El balance del fin de semana largo fue súper positivo. La Secretaría de Turismo de la Nación nos reconoció como el destino más elegido de la Argentina, a nivel porcentual, lo que nos pone muy contentos”.

Impacto económico positivo

El funcionario resaltó que, a lo largo de toda la temporada de verano, Corrientes logró un 80% de ocupación hotelera promedio, superando a otros destinos de playa del país. “Si hacemos la sumatoria de las decenas de miles de personas que han estado en Corrientes, podemos hablar de muy buenos números que impactan directamente en los bolsillos de los correntinos”, agregó.

El Carnaval atrajo visitantes de toda la provincia y de regiones vecinas, consolidando a Corrientes como un punto clave del turismo nacional.

Infraestructura y servicios: claves del éxito

Braillard Poccard atribuyó este crecimiento al trabajo de la Municipalidad de Corrientes, destacando la mejora en infraestructura y servicios:
Gestión eficiente y administración ordenada.
Espacios públicos de calidad y mayor seguridad.
Iluminación LED y una ciudad más amigable para los turistas.

“Todo esto se ve plasmado en el 100% de ocupación hotelera que tuvimos este fin de semana largo, posicionando a Corrientes como un destino altamente competitivo y cada vez más visitado”, concluyó el secretario de Turismo y Deportes.

Contenidos recomendados

Con la participación de 15 municipios, funcionarios provinciales, intendentes y representantes del sector privado, se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica del Corredor Gran Corrientes. La iniciativa busca consolidar una agenda turística común para potenciar el desarrollo regional y posicionar a la región como un destino integral.

Senadores nacionales de la Comisión de Turismo visitaron Corrientes y mantuvieron reuniones con el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y referentes del sector turístico. Durante la jornada, la provincia exhibió sus principales atractivos naturales, culturales y productivos, destacando al Iberá como motor de desarrollo e inversiones.

Del 26 de abril al 2 de mayo, la ciudad de Mercedes será escenario del 36° Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. El torneo reunirá a los mejores equipos del país y promete un fuerte impacto turístico y económico.

El turismo en Corrientes tuvo un fuerte impacto durante el fin de semana largo de Semana Santa, con alta ocupación hotelera, miles de visitantes y un movimiento económico superior a los 5 mil millones de pesos.