La Reserva Santa Catalina abre sus puertas para nuevas visitas guiadas

La Municipalidad de Corrientes habilitó circuitos guiados en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, destinados a docentes, alumnos, clubes y organizaciones. Los recorridos se realizarán los miércoles y viernes, con cupos limitados e inscripción previa online.

Una propuesta educativa y ambiental

La Municipalidad de Corrientes anunció la habilitación de visitas institucionales a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover la apropiación social de este espacio verde.

La propuesta está destinada a docentes, escuelas, clubes, organizaciones y grupos comunitarios que deseen realizar un recorrido educativo, recreativo o institucional por el área protegida.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó que esta iniciativa responde a la creciente demanda de instituciones:

“La Reserva es una joya de todos los correntinos, con 275 hectáreas de gran diversidad de flora y fauna. Queremos que la ciudadanía la conozca, se apropie de ella y contribuya a preservarla en el tiempo”.


Visitas guiadas con cupo

Las visitas se realizarán los miércoles y viernes por la mañana, con grupos de hasta 50 personas.

La guardaparque y responsable técnica de la Reserva, Paola Fernández, explicó que el recorrido tiene una duración de entre una y dos horas, dependiendo de cada institución, y que la organización se coordina una vez completada la inscripción.

“La visita no solo busca que la gente conozca el lugar, sino también que se lleve un aprendizaje en torno a la educación ambiental integral”, señaló Fernández.


Cómo inscribirse

Las instituciones interesadas deben ingresar a la web ciudaddecorrientes.gov.ar

Contenidos recomendados

Con la participación de 15 municipios, funcionarios provinciales, intendentes y representantes del sector privado, se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica del Corredor Gran Corrientes. La iniciativa busca consolidar una agenda turística común para potenciar el desarrollo regional y posicionar a la región como un destino integral.

Senadores nacionales de la Comisión de Turismo visitaron Corrientes y mantuvieron reuniones con el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y referentes del sector turístico. Durante la jornada, la provincia exhibió sus principales atractivos naturales, culturales y productivos, destacando al Iberá como motor de desarrollo e inversiones.

Del 26 de abril al 2 de mayo, la ciudad de Mercedes será escenario del 36° Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. El torneo reunirá a los mejores equipos del país y promete un fuerte impacto turístico y económico.

El turismo en Corrientes tuvo un fuerte impacto durante el fin de semana largo de Semana Santa, con alta ocupación hotelera, miles de visitantes y un movimiento económico superior a los 5 mil millones de pesos.