Se entregaron viviendas en el barrio Doctor Montaña

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó el compromiso provincial para finalizar obras habitacionales con recursos propios. Se entregaron 13 nuevas viviendas y se continúa trabajando en mejorar la infraestructura urbana.

Viviendas con inversión cien por ciento provincial

El Gobierno de Corrientes sigue adelante con la construcción de viviendas a pesar de la paralización del financiamiento nacional. Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, durante un recorrido por el barrio Doctor Montaña, donde se concretó la entrega de 13 nuevas unidades habitacionales.

“El INVICO está avanzando con el programa de viviendas financiado íntegramente con fondos provinciales, retomando obras que habían sido abandonadas por el Gobierno nacional”, expresó el funcionario.


Infraestructura básica y compromisos asumidos

Las nuevas viviendas entregadas cuentan con infraestructura básica, incluyendo cordón cuneta, y forman parte de un plan de desarrollo que busca garantizar el acceso a una vivienda digna en sectores de alta demanda.

No obstante, Polich reconoció que aún hay aspectos pendientes por mejorar: “Hay que seguir trabajando en el mantenimiento de las calles y en algunas condiciones que todavía debemos resolver para garantizar la habitabilidad plena”.


Desafíos y continuidad del plan habitacional

El ministro señaló que si bien hay dificultades, la provincia mantiene su compromiso con el desarrollo urbano y habitacional. “En algunas cuestiones estamos complicados, pero seguimos adelante. La decisión del gobernador Gustavo Valdés es sostener estas obras con recursos propios y no frenar el ritmo del plan de viviendas”, afirmó.

La continuidad del plan habitacional en distintos puntos de la capital y el interior provincial será uno de los ejes prioritarios del gobierno en los próximos meses.

Contenidos recomendados

El Gobernador inauguró 56 casas del barrio Victoria 2 y anticipó nuevas construcciones con fondos provinciales. “Damos respuestas concretas donde la Nación abandonó”, afirmó.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó el compromiso provincial para finalizar obras habitacionales con recursos propios. Se entregaron 13 nuevas viviendas y se continúa trabajando en mejorar la infraestructura urbana.

El mandatario provincial entregó 10 viviendas en el barrio Padre Antonio Sepp y anunció la construcción de 30 nuevos hogares. Además, inauguró 21 cuadras de pavimento y firmó un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales.

El gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas del Programa Oñondivé en Guaviraví y firmó un convenio para la construcción de otras 10, con el compromiso de continuar hasta resolver la demanda habitacional de la localidad. Las casas incluyen mobiliario y electrodomésticos fabricados por emprendedores correntinos.