Lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024

En un acto oficial, el secretario de Deportes Jorge Terrile anunció el inicio de los preparativos para los Juegos Correntinos 2024, destacando el respaldo del gobernador Gustavo Valdés a pesar de los desafíos económicos. La competencia reunirá a deportistas de diversas edades y capacidades en más de 40 disciplinas, con una organización que involucra a todas las comunas de la provincia.

El lanzamiento oficial de los Juegos Correntinos 2024 tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Deportes, donde el titular del área, Jorge Terrile, subrayó el compromiso indeclinable del gobernador Gustavo Valdés con el deporte como política de Estado. A pesar de las dificultades económicas a nivel nacional, en Corrientes se ratifica la celebración de esta importante competencia que convoca a deportistas de todas las edades y capacidades.

La edición 2024 de los Juegos Correntinos espera la participación masiva de miles de deportistas en más de 40 disciplinas. El cronograma de actividades, que incluye el período de inscripción y las competencias locales a partir de abril, está diseñado para involucrar a todas las comunidades del interior de la provincia.

En términos técnicos, la competencia se desarrollará en cuatro etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial, abarcando todo el territorio correntino dividido en seis zonas geográficas deportivas. Los representativos y atletas clasificados en cada zona accederán a la etapa Provincial de los juegos.

Jorge Terrile enfatizó la importancia de estos juegos como una plataforma para destacar el talento deportivo local y el esfuerzo de los atletas correntinos. Dirigiéndose a los directores de áreas de deportes de las comunas, los instó a trabajar de manera colaborativa para alcanzar los objetivos planteados en estas competencias provinciales.

"Con el respaldo y la inversión millonaria del gobernador Valdés, confirmamos la realización de los Juegos Correntinos 2024″, destacó Terrile, resaltando el compromiso y la visión de Estado en el impulso del deporte en la provincia.

Contenidos recomendados

Con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, el próximo 6 de junio el estadio Gigante Box será escenario de una importante velada internacional de boxeo. El correntino Francisco “Toto” Gopar peleará por el título Cono Sur AMB de los Supergallos frente al bonaerense Pablo Gómez.

El Gobierno de Corrientes entregó indumentaria y elementos deportivos a las selecciones provinciales Sub 18 de vóley que participarán del Campeonato Nacional en Miramar. Además, confirmó que la Provincia cubrirá los costos del viaje de las delegaciones masculina y femenina.

El histórico entrenador de la Generación Dorada encabezó una charla gratuita en el Auditorio Julián Zini. Fue distinguido como visitante ilustre y destacó la importancia de los valores en el básquet.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presentó las Competencias Deportivas Interescolares 2026. Participarán más de 18.000 alumnos y 5.400 equipos en toda la provincia, en una propuesta que impulsa el deporte como herramienta de inclusión, salud y desarrollo social.