Messi ganó el premio "The Best" por tercera vez

El astro argentino superó en el podio a Erling Haaland y Kylian Mbappé y se quedó con el galardón al mejor del mundo por tercera vez. Además fue incluido en el once ideal.

Una vez más, Lionel Messi ganó el premio The Best al mejor jugador del mundo. El capitán de la Selección Argentina, que viene de ganar su octavo Balón de Oro, esta vez recibió el galardón que entrega la FIFA al futbolista más destacado por lo hecho con París Saint-Germain, Inter Miami y la Albiceleste desde el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.

El astro argentino, que no dijo presente por priorizar la pretemporada con Las Garzas de Gerardo Martino, superó en la terna a Erling Haaland, de Manchester City, y Kylian Mbappé, de PSG y se quedó con el premio por tercera vez, tras ganarlo en 2019 y 2022. Además, Pep Guardiola ganó el premio al mejor director técnico, Sarina Wiegman a mejor entrenadora, Ederson a mejor arquero, Mary Earps mejor arquera y Aitana Bonmatí como mejor jugadora.

Además de recibir el premio The Best al mejor jugador del mundo, Lionel Messi fue incluido en el once ideal masculino.

Los once:

  1. Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica)
  2. Kyle Walker (Manchester City/Inglaterra)
  3. John Stones (Manchester City/Inglaterra)
  4. Ruben Dias (Manchester City/Portugal)
  5. Bernardo Silva (Manchester City/Portugal)
  6. Jude Bellingham (Borussia Dortmund y Real Madrid/Inglaterra)
  7. Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica)
  8. Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
  9. Kylian Mbappé (París Saint-Germain/Francia)
  10. Lionel Messi (París Saint-Germain e Inter Miami/Argentina)
  11. Vinicius Júnior (Real Madrid/Brasil).

Contenidos recomendados

El próximo 14 de julio, la Selección Argentina se enfrentará a Colombia en la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, con el objetivo de defender su título y lograr el bicampeonato. El partido comenzará a las 21:00 (hora argentina).

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, está ultimando detalles para definir el equipo que enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

En un encuentro disputado en Miami, la Selección Argentina venció a Perú por 2-0, concluyendo así su participación en el Grupo A de la Copa América 2024 con puntaje ideal.

La Albiceleste, que arrancó con una victoria ante Canadá, enfrentará a la Roja, que empató con Perú, este martes desde las 22 en el MetLife Stadium por la fecha 2 del grupo A de la Copa América.