Mes de Corrientes: Cine y cultura llegan a los barrios de la ciudad

La iniciativa, que busca promover el encuentro familiar y el acceso a la cultura, ha tenido una gran aceptación entre los vecinos del barrio Santa María, donde se proyectó la película "Intensamente" acompañada de una merienda para toda la familia.

En el marco del Mes de Corrientes, la Municipalidad ha puesto en marcha diversas actividades culturales y recreativas con el objetivo de acercar la cultura y el entretenimiento a todos los vecinos de la ciudad. Una de las propuestas más destacadas es el programa "Cine para la familia", que comenzó con la proyección de la película "Intensamente" en el barrio Santa María.

La coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Patricia Barboza, expresó su satisfacción por la asistencia de las familias al evento y destacó el entusiasmo de los más pequeños. Además, adelantó que la iniciativa continuará en otros barrios de la ciudad, como Quintana y Pirayui Nuevo.

Además del cine, otras actividades culturales están previstas para el Mes de Corrientes, como el programa "Circo en tu barrio", que llevará espectáculos circenses a diferentes puntos de la ciudad. También se realizarán eventos de música y baile, como "A bailar en los barrios", con conjuntos de chamamé y cumbia, así como clases gratuitas de chamamé en el Centro de Integración Comunitaria del barrio San Ignacio.

El objetivo principal del programa municipal es garantizar que todas las actividades sean accesibles para todos los vecinos, por lo que se ha diseñado una agenda variada y gratuita que se llevará a cabo no solo en lugares céntricos, sino también en los diferentes barrios de la ciudad.

Contenidos recomendados

Este lunes, los usuarios de colectivos en Corrientes enfrentarán un paro parcial debido a una asamblea convocada por la Unión de Tranviarios Automotores (UTA). Las líneas 101 y 110 verán interrumpido su servicio en horas pico de 12 a 14 y de 18 a 20, afectando significativamente el transporte público.

La Municipalidad de Corrientes ha implementado un nuevo sistema en línea para la gestión de permisos de carga y descarga de transporte de cargas en la ciudad. Este cambio busca simplificar y agilizar los procesos, eliminando la necesidad de realizar trámites presenciales en múltiples oficinas.

El Gobierno formalizó la derogación de la cédula azul para la conducción de vehículos, afirmando que carece de aplicación práctica. Además, estableció que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento, según lo dispuesto en la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

Se anunció la extensión de la temporada de playas durante los fines de semana, feriados y las próximas vacaciones de invierno, tras una exitosa temporada de verano que atrajo a más de 430 mil personas a los balnearios públicos de la ciudad.