Se vivió la Cuarta Noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé

Ya se vivió la cuarta noche de la espectacular 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, bajo la organización del Gobierno provincial con la actuación estelar de Soledad Pastorutti como figura central de la jornada festiva.

Bajo el "Grito de identidad" el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se vistió de fiesta una vez más con las actuaciones de Simón de Jesús Palacios, Los Chaqueñísimos Cardozo, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Sofía Morales, Susy de Pompert, entre otros artistas. Además, el Ballet Oficial una vez más deleitó a los presentes con su danza. En la oportunidad, con el público como protagonista de la fiesta, el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori destacó la euforia que se vivió en cada una de las noches donde “vemos que el crecimiento del público va en aumento”.

Acto seguido hizo referencia al desarrollo organizacional de la Fiesta que se lleva adelante año a año remarcando que “no tiene techo la Fiesta del Chamamé” y “tenemos un gran equipo que nos vislumbra con lo identitario de nuestra cultura”, añadió.

También resaltó la visita de los visitantes de diferentes puntos del país y del mundo que se hacen presente a lo largo de las 10 noches que se desarrollan en el Anfiteatro. “Sabemos que la fiesta es un disparador para instalar el chamamé en todo el mundo”, aseguró para finalizar.

El patrimonio cultural inmaterial de la humanidad tiene a sus mejores artistas en escena: Alejandro Balbi, Mauro Bonamino, Ballet Oficial, Carlos Ramírez Cuarteto, Che Trío Porá, Chiaria Moreyra, Humberto Falcón y Fernanda Sede La Paz, Dupuy, Raulito Alonso, Las Chamamé Kuñá, Santiago Meza Urquidez, Simón de Jesús Palacios, Los Nuevos Chaqueñisimos, Sofía Morales Cardozo, Susy De Pompert, María Eugenia Gallardo, Vicky Sánchez, Matías Galarza y la presentación estelar de Soledad Pastorutti.

Contenidos recomendados

La localidad correntina de Mburucuyá cerró este domingo la 55° edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. La tercera noche conto con la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Chaco, Leandro Zdero, quienes junto al intendente Pablo Guastavino compartieron la velada chamamecera.

Luego de un exitoso cierre, la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé anunció el tema de la próxima celebración chamamecera que se llevaría a cabo del 17 al 26 de enero del próximo año.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, rindió emotivos homenajes a destacados exponentes de la cultura chamamecera. En una ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", se entregaron reconocimientos a artistas de larga trayectoria, al maestro Luis Marinoni por sus 10 años al frente del Ballet Oficial, y a las parejas nacionales de la Fiesta.

Ya se vivió la cuarta noche de la espectacular 33° Fiesta Nacional del Chamamé, 19° del MERCOSUR y 3° Celebración Mundial, bajo la organización del Gobierno provincial con la actuación estelar de Soledad Pastorutti como figura central de la jornada festiva.