Vacunación de mascotas contra la Rabia en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha confirmado un segundo caso de rabia en un murciélago insectívoro dentro del campus universitario, en menos de 45 días. Ante esta situación, se han implementado medidas preventivas para evitar nuevos contagios, incluyendo la suspensión del ingreso de mascotas al predio y la demarcación del área afectada. Además, continúan las vacunaciones para las mascotas contra la enfermedad.

Un nuevo caso positivo de rabia en un murciélago ha sido confirmado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), siendo éste el segundo caso registrado en menos de 45 días. Ante esta situación, se han activado medidas preventivas para proteger a la comunidad universitaria y al público en general.

Las autoridades de la Facultad han decidido implementar medidas preventivas de manera indefinida, hasta tanto se analicen las variables epidemiológicas y se pueda garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por el campus. Entre las acciones tomadas se encuentran:

  • Suspender el ingreso de mascotas al predio del campus.
  • Restringir y demarcar el área donde se detectaron los murciélagos positivos.
  • Exigir certificado de vacuna antirrábica para los animales que asistan al Hospital Escuela Veterinario.
  • Recomendar no tocar a los murciélagos con cambios de conducta y comunicarse con las autoridades de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias en caso de detectarlos.
  • Retomar la vacunación antirrábica para mascotas con un puesto sanitario en el predio del campus.

Además, se recuerda a la población en general que, en caso de sufrir una mordedura de un animal, es importante lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir rápidamente a un centro de salud para evaluar la necesidad de profilaxis antibiótica, antitetánica y antirrábica.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, reforzó su estrategia de prevención contra el dengue, implementando operativos de descacharrado en más de 60 barrios, colocación de larvicidas y campañas de concientización. Estas medidas buscan minimizar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y prevenir brotes durante la temporada estival.

Este jueves, en la plaza Cabral, la Municipalidad de Corrientes organizó una jornada de actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes, celebrado cada 14 de noviembre. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Salud municipal, tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 20 ambulancias completamente equipadas, destinadas a hospitales y centros de salud de Corrientes Capital y el interior. Con una inversión de 3.100 millones de pesos, el acto subrayó el compromiso provincial con la salud pública y la mejora en el sistema de traslados.

Ante la llegada de las altas temperaturas, la Municipalidad de Corrientes, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia, refuerza los operativos preventivos contra el dengue en diferentes barrios. Se insta a los vecinos a colaborar eliminando objetos que acumulen agua y permitiendo el ingreso de agentes sanitarios para aplicar larvicidas en sus hogares.