Actividades gratuitas en los Centros Integradores Comunitarios de Corrientes

La Municipalidad de Corrientes ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de varios barrios de la ciudad. Estas actividades incluyen propuestas educativas, tecnológicas, lúdicas y deportivas, diseñadas en base a las demandas de los vecinos de cada zona. Las inscripciones están abiertas y se realizan de lunes a viernes de 7 a 19 horas en los espacios municipales correspondientes.

La Municipalidad de Corrientes ha puesto en marcha una iniciativa para acercar diversas actividades gratuitas a los vecinos de la ciudad a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) ubicados en los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Estas actividades, que incluyen propuestas educativas, tecnológicas, lúdicas y deportivas, están diseñadas para responder a las demandas y necesidades específicas de cada comunidad.

El subsecretario de Coordinación Territorial Zona 4, Ramiro Escalante, destacó la importancia de estas actividades para promover el bienestar y la integración comunitaria. Según Escalante, se trabaja en coordinación con diversas áreas del municipio para ofrecer una amplia gama de actividades que van desde clases de taekwondo y escuelas de fútbol hasta cursos de computación y jornadas de concientización sobre el cuidado del ambiente.

En el CIC del barrio Anahí, por ejemplo, se ofrecen actividades educativas como apoyo escolar y prácticas profesionalizantes, además de acciones deportivas, recreativas y de concientización sobre el cuidado del ambiente. En el barrio San Antonio, por su parte, se ofrecen clases de apoyo escolar y zumba, así como asistencia en trámites y talleres de informática a través del Punto Digital.

Contenidos recomendados

El fiscal de Estado Horacio Ortega aclaró que aún no hay un fallo firme sobre la constitucionalidad del decreto que reglamenta un artículo de la ley electoral. Apuntó contra declaraciones del senador Martín Barrionuevo, a quien acusó de “desinformar” a la ciudadanía.

La Provincia construyó un moderno complejo deportivo en un terreno cedido a la entidad, que durante más de dos décadas no contó con sede propia. El club compartirá espacio con una escuela pública.

El nuevo edificio, que demandó una inversión de 600 millones de pesos, brindará contención, educación y alimentación a más de 200 niños de la capital correntina.

Desde hace cuatro años, el Gobierno provincial articula acciones entre los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad para fomentar la reinserción social. Ya trabajan con unidades penales como San Cayetano, donde se desarrollan actividades productivas en huertas, herrería y carpintería.