Actividades gratuitas en los Centros Integradores Comunitarios de Corrientes

La Municipalidad de Corrientes ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de varios barrios de la ciudad. Estas actividades incluyen propuestas educativas, tecnológicas, lúdicas y deportivas, diseñadas en base a las demandas de los vecinos de cada zona. Las inscripciones están abiertas y se realizan de lunes a viernes de 7 a 19 horas en los espacios municipales correspondientes.

La Municipalidad de Corrientes ha puesto en marcha una iniciativa para acercar diversas actividades gratuitas a los vecinos de la ciudad a través de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) ubicados en los barrios San Ignacio, Ciudades Correntinas, San Antonio y Anahí. Estas actividades, que incluyen propuestas educativas, tecnológicas, lúdicas y deportivas, están diseñadas para responder a las demandas y necesidades específicas de cada comunidad.

El subsecretario de Coordinación Territorial Zona 4, Ramiro Escalante, destacó la importancia de estas actividades para promover el bienestar y la integración comunitaria. Según Escalante, se trabaja en coordinación con diversas áreas del municipio para ofrecer una amplia gama de actividades que van desde clases de taekwondo y escuelas de fútbol hasta cursos de computación y jornadas de concientización sobre el cuidado del ambiente.

En el CIC del barrio Anahí, por ejemplo, se ofrecen actividades educativas como apoyo escolar y prácticas profesionalizantes, además de acciones deportivas, recreativas y de concientización sobre el cuidado del ambiente. En el barrio San Antonio, por su parte, se ofrecen clases de apoyo escolar y zumba, así como asistencia en trámites y talleres de informática a través del Punto Digital.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.