A través de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Obras y Servicios, la Municipalidad de Corrientes está llevando a cabo la construcción de rampas en diversos puntos de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del compromiso del intendente Eduardo Tassano de desarrollar una ciudad inclusiva y amigable.
Según explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, los trabajos ya se han completado en la avenida Artigas y actualmente se están realizando en calle Brasil, en las intersecciones con la avenida Ferré y calle Rivadavia. Una vez finalizadas estas obras, se continuará hacia la calle Uruguay.
Desde la Municipalidad informaron que más de mil rampas con sus respectivas losetas podotáctiles han sido construidas hasta el momento, tanto en calles como en espacios públicos.
Estas rampas, diseñadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, son fabricadas íntegramente en el obrador municipal, el subsecretario López Monaje hizo un llamado a los vecinos para que denuncien cualquier acto de vandalismo que puedan observar, ya que estas obras son patrimonio de toda la comunidad y es importante cuidarlas.