Avanza la construcción de más de 1000 rampas en Corrientes para mejorar la accesibilidad

La Municipalidad de Corrientes continúa con una importante intervención urbana que busca mejorar la accesibilidad, inclusión y transitabilidad de los vecinos. Hasta el momento, se han construido más de 1000 rampas con sus respectivas losetas podotáctiles, ubicadas en veredas y plazas de la ciudad.

A través de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Obras y Servicios, la Municipalidad de Corrientes está llevando a cabo la construcción de rampas en diversos puntos de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del compromiso del intendente Eduardo Tassano de desarrollar una ciudad inclusiva y amigable.

Según explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, los trabajos ya se han completado en la avenida Artigas y actualmente se están realizando en calle Brasil, en las intersecciones con la avenida Ferré y calle Rivadavia. Una vez finalizadas estas obras, se continuará hacia la calle Uruguay.

Desde la Municipalidad informaron que más de mil rampas con sus respectivas losetas podotáctiles han sido construidas hasta el momento, tanto en calles como en espacios públicos.

Estas rampas, diseñadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, son fabricadas íntegramente en el obrador municipal, el subsecretario López Monaje hizo un llamado a los vecinos para que denuncien cualquier acto de vandalismo que puedan observar, ya que estas obras son patrimonio de toda la comunidad y es importante cuidarlas.

Contenidos recomendados

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó su primera sesión itinerante del año en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia" del barrio Laguna Seca. Con la participación de 18 ediles, se aprobaron numerosas comunicaciones y se trataron importantes proyectos de ordenanza.

Mediante la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes establece la documentación y elementos necesarios para circular por la ciudad, en adhesión a la Disposición 29/2024 de la DNRPA.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes realiza la limpieza integral del arroyo Pirayuí y canales de barrios al sur de la Ruta Provincial 5, mejorando el escurrimiento del agua y previniendo anegamientos.

En un acto celebrado esta mañana en Avenida Santa Catalina y Tafí del Valle, el gobernador Gustavo Valdés dio apertura a 1.300 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, como parte de una significativa inversión realizada por la Provincia.