Mientras la ley de Bases avanzaba en la Cámara baja, Victoria Villarruel, vicepresidenta y titular del Senado, compartió un almuerzo con Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. Este encuentro, que duró más de una hora, marcó la primera visita de Milei desde su incorporación a la Casa de Gobierno.
Villarruel se mantuvo al margen de las negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, aunque se espera que comience la discusión en comisiones sobre la ley de Bases y el paquete fiscal la próxima semana, posiblemente el martes. El calendario es ajustado debido al Pacto de Mayo que se celebrará el 25 de mayo en Córdoba.
Si las comisiones dictaminan la próxima semana (posiblemente el jueves 9 de mayo), el oficialismo podría llevar los proyectos al Senado el jueves 16 o el jueves 23 de mayo, cerca del encuentro con gobernadores en Córdoba. Esta agenda podría coincidir con la primera exposición del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, programada para el miércoles 15 de abril, donde presentará su informe de gestión ante los senadores por primera vez (la cual debe hacer mensualmente).
Con la semana partida por el feriado del Día del Trabajador y una agenda política que se concentró en su totalidad en Diputados, la vicepresidenta viajará mañana a San Luis, según indican medios provinciales. Será con motivo de las festividades religiosas en Renca y en Villa de la Quebrada, dos festividades católicas tradicionales de la provincia.