Corrientes inaugura tercera edición de Academia IT MuniJoven para jóvenes

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, lideró el inicio de la primera clase de la tercera edición de Academia IT MuniJoven, un programa destinado a jóvenes de 18 a 26 años con el objetivo de formar habilidades técnicas en Tecnología de la Información (IT) y habilidades blandas para mejorar la empleabilidad. Con un cupo de 150 lugares en la primera cohorte, las clases se imparten en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, dos veces por semana.

En la mañana de este martes, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezó el inicio de la primera clase de la tercera edición de Academia IT MuniJoven, un programa diseñado para jóvenes de 18 a 26 años con el propósito de formar habilidades técnicas en Tecnología de la Información (IT) y habilidades blandas para mejorar la empleabilidad en la ciudad.

Con un cupo habilitado de 150 lugares en la primera cohorte, las clases se llevan a cabo de manera presencial en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dos veces por semana, los martes y jueves, en horarios de 9 a 11 de la mañana o de 18 a 20 horas por la tarde.

El intendente Tassano destacó la importancia de estas acciones para favorecer la inserción laboral de la juventud en un sector fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. "Nuestra apuesta al desarrollo económico para la ciudad es el eje que tenemos desde la gestión", afirmó Tassano, enfatizando en áreas como la economía verde, el turismo y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, resaltó el entusiasmo y la predisposición de los jóvenes inscritos en esta tercera edición. "Tenemos 300 cupos en dos cohortes", señaló Calvano, recordando que en años anteriores se contó con 3.000 inscriptos y alrededor de 600 alumnos pudieron cursar, con aproximadamente 300 jóvenes completando los cursos.

Contenidos recomendados

La Municipalidad de Corrientes avanza en su proceso de modernización y simplificación de trámites, permitiendo a los vecinos gestionar sus beneficios SUBE de manera online. Esto incluye el boleto estudiantil gratuito, beneficios para mayores de 70 años, personas trasplantadas y con discapacidad.

El Partido Popular Correntino anuncia el lanzamiento de su "Escuela de Gobierno", orientada a la capacitación en liderazgo político y participación ciudadana. Las clases comienzan el sábado 11 de mayo con una sesión sobre "Inteligencia Artificial" dirigida por el experto Sebastián Poberezny.

La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Corrientes se alza con el primer puesto en el Concurso Escuela Emprendedora 2023, siendo la única representante de Argentina. El proyecto "Biocombustible Generación ECO" aborda la problemática de la contaminación ambiental causada por el aceite de cocina quemado y destaca por su impacto y relevancia a nivel mundial.

En la Escuela Normal José Manuel Estrada, se está llevando a cabo la jornada de Eco Trueque, donde los estudiantes pueden intercambiar botellas de plástico Pet por créditos de la tarjeta Sube. Esta iniciativa, impulsada por el proyecto "Eco brigadista", busca promover la conciencia ambiental y la reutilización de materiales reciclables entre los jóvenes.