En la mañana de este martes, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezó el inicio de la primera clase de la tercera edición de Academia IT MuniJoven, un programa diseñado para jóvenes de 18 a 26 años con el propósito de formar habilidades técnicas en Tecnología de la Información (IT) y habilidades blandas para mejorar la empleabilidad en la ciudad.
Con un cupo habilitado de 150 lugares en la primera cohorte, las clases se llevan a cabo de manera presencial en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dos veces por semana, los martes y jueves, en horarios de 9 a 11 de la mañana o de 18 a 20 horas por la tarde.
El intendente Tassano destacó la importancia de estas acciones para favorecer la inserción laboral de la juventud en un sector fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. "Nuestra apuesta al desarrollo económico para la ciudad es el eje que tenemos desde la gestión", afirmó Tassano, enfatizando en áreas como la economía verde, el turismo y el desarrollo tecnológico.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, resaltó el entusiasmo y la predisposición de los jóvenes inscritos en esta tercera edición. "Tenemos 300 cupos en dos cohortes", señaló Calvano, recordando que en años anteriores se contó con 3.000 inscriptos y alrededor de 600 alumnos pudieron cursar, con aproximadamente 300 jóvenes completando los cursos.