El Banco Central anuncia la circulación del billete de $10.000 en mayo y del de $20.000 para fin de año

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo, mientras que el de $20.000 estará disponible hacia fin de año, según lo anunciado por directivos de la entidad en un evento privado este miércoles. Estos nuevos billetes, aprobados por el BCRA en enero, buscan facilitar las transacciones y mejorar la eficiencia logística del sistema financiero, reduciendo los costos de adquisición de billetes.

Durante un evento privado este miércoles, directivos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmaron la fecha de circulación del nuevo billete de $10.000 para mayo y del billete de $20.000 para fin de año. Estos billetes fueron aprobados por el BCRA en enero con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema financiero y facilitar las transacciones entre los usuarios.

Según lo anunciado, la emisión de estas denominaciones busca hacer más eficiente la logística del sistema financiero y reducir los costos de adquisición de los billetes terminados. El billete de $10.000 contará con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso, mientras que el de $20.000 tendrá el retrato de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

En el contexto de una alta inflación, la circulación de billetes en Argentina ha alcanzado niveles récord, con un crecimiento significativo en los papeles de mayor denominación. Esto se debe a la necesidad de los ciudadanos de contar con billetes de mayor valor para cubrir una demanda de pesos que cada vez compra menos.

Según datos del Banco Central, en Argentina circulan actualmente 10.919,7 millones de billetes, siendo los billetes de $1000 y $2000 los más predominantes. El crecimiento en la circulación de billetes de mayor denominación, como los de $1000 y $2000, se ha incrementado significativamente en los últimos meses, reflejando la necesidad de los ciudadanos de contar con billetes de mayor valor en un contexto de alta inflación.

Contenidos recomendados

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de la Jornada Nacional Agropecuaria Jonagro 2026, donde expuso sobre el rol de las provincias en el nuevo escenario productivo argentino. Compartió panel junto a los mandatarios de Entre Ríos y Río Negro, y resaltó el potencial de Corrientes en materia agropecuaria y forestal.

Con eje en el desarrollo productivo y la apertura de nuevos mercados, Gobernador Virasoro fue sede del encuentro “Corrientes protagonista: invertir, producir y exportar”, organizado por FECORR. Participaron el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y el economista Gustavo Lazzari.

El primer período para solicitar la refinanciación de deudas del programa Corrientes Sostiene finalizó este 12 de marzo. El Banco de Corrientes confirmó que el plan continuará desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril para familias, empresas y productores de la provincia.

El Gobierno de Corrientes presentó el programa “Corrientes Sostiene”, una iniciativa destinada a aliviar la situación financiera de familias y empresas mediante la refinanciación de deudas y líneas especiales de financiamiento. La medida alcanzará a más de 89.000 familias y 1.400 empresas de la provincia.