Estiman que el boleto de colectivo en Corrientes superará los $1000 en abril

En medio de la declaración de emergencia, se agilizan los trámites para un nuevo aumento del boleto de colectivo en Corrientes. Con detalles revelados en una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), se vislumbra un inminente incremento que podría situar el costo por encima de los mil pesos en las próximas semanas.

La concejal Mercedes Franco del PJ brindó detalles luego de la reunión del SIMU que tuvo lugar este martes. Según las estimaciones, la Municipalidad propone un precio de boleto de 1.081 pesos, mientras que para ERSA se plantea una tarifa de 1.235 pesos sin reducción de servicio o 1.084 con una disminución del 20% en la frecuencia de colectivos.

Este nuevo aumento podría materializarse en los primeros días de abril, acelerado por la declaración de emergencia para el transporte aprobada por el Concejo Deliberante. "Antes desde la primera reunión del SIMU había que esperar 30 días para la suba, ahora es de 10 días", mencionó Franco, sugiriendo que la próxima semana se podría convocar a una audiencia pública, realizar el evento y luego proceder a la votación.

De esta manera, se proyecta que el precio del boleto de colectivos en Corrientes supere los mil pesos para mediados de abril o incluso antes. El bloque de Unión por la Patria ya ha adelantado su oposición a esta medida.

Contenidos recomendados

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó en Buenos Aires de la Jornada Nacional Agropecuaria Jonagro 2026, donde expuso sobre el rol de las provincias en el nuevo escenario productivo argentino. Compartió panel junto a los mandatarios de Entre Ríos y Río Negro, y resaltó el potencial de Corrientes en materia agropecuaria y forestal.

Con eje en el desarrollo productivo y la apertura de nuevos mercados, Gobernador Virasoro fue sede del encuentro “Corrientes protagonista: invertir, producir y exportar”, organizado por FECORR. Participaron el gobernador Juan Pablo Valdés, empresarios y el economista Gustavo Lazzari.

El primer período para solicitar la refinanciación de deudas del programa Corrientes Sostiene finalizó este 12 de marzo. El Banco de Corrientes confirmó que el plan continuará desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril para familias, empresas y productores de la provincia.

El Gobierno de Corrientes presentó el programa “Corrientes Sostiene”, una iniciativa destinada a aliviar la situación financiera de familias y empresas mediante la refinanciación de deudas y líneas especiales de financiamiento. La medida alcanzará a más de 89.000 familias y 1.400 empresas de la provincia.