Estiman que el boleto de colectivo en Corrientes superará los $1000 en abril

En medio de la declaración de emergencia, se agilizan los trámites para un nuevo aumento del boleto de colectivo en Corrientes. Con detalles revelados en una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), se vislumbra un inminente incremento que podría situar el costo por encima de los mil pesos en las próximas semanas.

La concejal Mercedes Franco del PJ brindó detalles luego de la reunión del SIMU que tuvo lugar este martes. Según las estimaciones, la Municipalidad propone un precio de boleto de 1.081 pesos, mientras que para ERSA se plantea una tarifa de 1.235 pesos sin reducción de servicio o 1.084 con una disminución del 20% en la frecuencia de colectivos.

Este nuevo aumento podría materializarse en los primeros días de abril, acelerado por la declaración de emergencia para el transporte aprobada por el Concejo Deliberante. "Antes desde la primera reunión del SIMU había que esperar 30 días para la suba, ahora es de 10 días", mencionó Franco, sugiriendo que la próxima semana se podría convocar a una audiencia pública, realizar el evento y luego proceder a la votación.

De esta manera, se proyecta que el precio del boleto de colectivos en Corrientes supere los mil pesos para mediados de abril o incluso antes. El bloque de Unión por la Patria ya ha adelantado su oposición a esta medida.

Contenidos recomendados

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron en la presentación del programa "Aliados por el Campo", impulsado por Coca Cola Argentina. Este programa tiene como objetivo mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, permitiéndoles convertirse en proveedores o estar integrados al sistema de la empresa.

Con el objetivo de mitigar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, el Gobierno de Corrientes anunció un plan de recategorización para usuarios residenciales de la DPEC. Te explicamos cómo realizar el trámite y hasta cuándo se puede hacer.

El Gobierno ha anunciado una actualización del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), resultando en un aumento del 20,44% en los precios de la nafta y del 11,26% en los precios del gasoil a partir del próximo sábado, 1 de junio.

El INDEC ha informado que la inflación de abril se ubicó en un 8,8%, regresando a un solo dígito por primera vez desde octubre. Esta noticia ha llevado a los operadores del mercado a anticipar un posible recorte en la tasa de referencia, especialmente con los vencimientos de deuda que enfrentará el Tesoro esta semana.