Corrientes conmemoró el 160° aniversario de la creación del Municipio en un acto celebrado en el patio del Palacio Municipal. La ceremonia, enmarcada en el Mes de Corrientes, destacó la rica historia y cultura de la ciudad, así como su presente de desarrollo y modernización.
El intendente Eduardo Tassano, acompañado de funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal, así como de invitados especiales, ofreció un discurso en el que resaltó la importancia de preparar la ciudad para los tiempos venideros. "Queremos una ciudad preparada para los tiempos que se vienen, pensando en la revolución tecnológica y los cambios de la sociedad, impulsando a los jóvenes", afirmó Tassano.
El viceintendente Emilio Lanari también hizo eco de esta visión, destacando que desde los inicios del Municipio se han trabajado en ejes de gestión con la mirada puesta en el futuro. "Celebramos una fecha desconocida para muchos correntinos, pero que marca un punto de partida para nuestro futuro", expresó Lanari.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, hizo hincapié en la importancia del Palacio Municipal como un espacio histórico y con gran identidad para la ciudad. "Apostamos a seguir revalorizando nuestra historia, fortaleciéndonos como correntinos y proyectando un futuro prometedor", concluyó Sand.
El evento culminó con la entrega al intendente Tassano de una copia de la Declaración de Interés del evento por parte de los concejales, reafirmando así el valor y significado de esta conmemoración para la ciudad de Corrientes.