En una visita a la localidad de La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés lideró la inauguración de las refacciones y remodelaciones del Hospital "San Antonio de Padua", una obra de gran envergadura que marca un hito en la historia de la comunidad. Acompañado por el intendente Carlos Fagúndez, Valdés destacó el compromiso del gobierno provincial para mejorar la infraestructura y la atención en salud pública.
Durante el acto de inauguración, el gobernador resaltó la importancia de resolver problemas edilicios en el hospital y anunció futuras inversiones en equipamiento para optimizar los servicios de salud. Además, reconoció la labor del personal de salud durante la pandemia, destacando su dedicación y compromiso con la comunidad.
Por su parte, el intendente Fagúndez expresó su gratitud al gobernador por cumplir con el compromiso de concretar esta obra, que considera la más importante en los últimos 100 años para la localidad. Destacó el impacto positivo que tendrá el hospital en la atención de la comunidad y la región.
Además de la inauguración del hospital, el gobernador Valdés entregó más de 1.080 notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de La Cruz. En un acto realizado en la Escuela Normal Remedios de Escalada de San Martín, Valdés enfatizó que Incluir Futuro no solo se trata de entregar computadoras, sino de desarrollar habilidades y mejorar la educación pública en la provincia.
Reconoció el esfuerzo de los docentes correntinos en adaptarse a las nuevas exigencias de la educación digital durante la pandemia y destacó su papel fundamental en el desarrollo de contenidos educativos digitales.