Gobierno anuncia la baja de 15,000 contratos estatales y la suspensión de miles de cooperativas

Tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la baja de 70,000 contratos de empleados públicos, el vocero Manuel Adorni precisó que serán 15,000 los contratos dados de baja y se suspenderá la operación de miles de cooperativas para una "depuración del padrón".

"Hay 15.000 que van a proceder a ser bajas al 31 de marzo, el resto se va a renovar por 6 meses mientras que sigue avanzando en el análisis de cada uno", indicó el portavoz libertario durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Y añadió: "Son temas sensibles, hay lugares de trabajo e ingresos detrás, pero el trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Los tiempos son más lentos de lo que uno quisiera. Todavía hablamos de un número no consolidado".

"Nadie quiere hacer daño, sino depurar la planta pública y que la gente no pague salarios que no corresponden, que sea lo más justo. Hay un consenso de la sociedad de no seguir pagando cuestiones que no corresponden con la Argentina en la que vivimos y con lo que los argentinos votaron", explicó el funcionario.

Adorni también anunció que "se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022″.

En ese sentido, adelantó que "el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón nacional de cooperativas que revisten innumerables irregularidades", y que "se van a inspeccionar a 4.500 operativas creadas en 2023″.

Asimismo, detalló: "El padrón de cooperativas aumentó un 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, el 70% no presentó balances ni asambleas, el 22% repiten asociados entre ellas, el 20% utilizan el mismo mail para registrarse y el 9%, increíblemente, comparten domicilio".

"Por lo tanto, resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo a instituciones que no tenían, ni siquiera, la más mínima certificación de legalidad", concluyó el vocero presidencial.

Contenidos recomendados

El intendente Aldo Sandoval, expresó su agradecimiento por la inversión en infraestructura educativa realizada por el gobierno provincial, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad. Asimismo, instó a los alumnos y docentes a cuidar tanto las nuevas instalaciones como las notebooks entregadas, enfatizando su importancia como herramientas para el conocimiento y el aprendizaje.

El intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, expresó su gratitud hacia el gobernador Valdés y su equipo por el apoyo brindado durante la pandemia y por las mejoras en el hospital, destacando el impacto positivo que tendrán en la calidad de vida de la comunidad. La inauguración de estas obras representa un paso significativo en el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia, asegurando una atención médica de excelencia para todos los ciudadanos.

El gobernador Gustavo Valdés continúa su compromiso con el desarrollo integral de Corrientes al entregar 361 notebooks del programa Incluir Futuro en 9 de Julio, junto con la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría local. Estas acciones reflejan el enfoque del gobierno en fortalecer la educación y la seguridad en la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés visitó Yatay Ti Calle para inaugurar las refacciones y ampliaciones del Colegio Secundario Mahatma Gandhi y entregar más de 100 notebooks del programa “Incluir Futuro”, destacando la importancia de la inversión en infraestructura escolar y la revolución educativa que suponen las nuevas tecnologías.