Gobierno anuncia la baja de 15,000 contratos estatales y la suspensión de miles de cooperativas

Tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la baja de 70,000 contratos de empleados públicos, el vocero Manuel Adorni precisó que serán 15,000 los contratos dados de baja y se suspenderá la operación de miles de cooperativas para una "depuración del padrón".

"Hay 15.000 que van a proceder a ser bajas al 31 de marzo, el resto se va a renovar por 6 meses mientras que sigue avanzando en el análisis de cada uno", indicó el portavoz libertario durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Y añadió: "Son temas sensibles, hay lugares de trabajo e ingresos detrás, pero el trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Los tiempos son más lentos de lo que uno quisiera. Todavía hablamos de un número no consolidado".

"Nadie quiere hacer daño, sino depurar la planta pública y que la gente no pague salarios que no corresponden, que sea lo más justo. Hay un consenso de la sociedad de no seguir pagando cuestiones que no corresponden con la Argentina en la que vivimos y con lo que los argentinos votaron", explicó el funcionario.

Adorni también anunció que "se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022″.

En ese sentido, adelantó que "el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón nacional de cooperativas que revisten innumerables irregularidades", y que "se van a inspeccionar a 4.500 operativas creadas en 2023″.

Asimismo, detalló: "El padrón de cooperativas aumentó un 138% en los últimos cuatro años. El 72% de ellas fueron constituidas entre 2020 y 2022, el 70% no presentó balances ni asambleas, el 22% repiten asociados entre ellas, el 20% utilizan el mismo mail para registrarse y el 9%, increíblemente, comparten domicilio".

"Por lo tanto, resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo a instituciones que no tenían, ni siquiera, la más mínima certificación de legalidad", concluyó el vocero presidencial.

Contenidos recomendados

El intendente Fagúndez expresó su gratitud al gobernador por cumplir con el compromiso de concretar esta obra, que considera la más importante en los últimos 100 años para la localidad. Destacó el impacto positivo que tendrá el hospital en la atención de la comunidad y la región. También agradeció y destaco las posteriores entregas de notebooks a los estudiantes, a quienes se busca impulsar educativamente y socialmente, en varias escuelas de la región.

Corrientes celebró el 160° aniversario de la creación del Municipio, resaltando su historia, cultura y su proyección hacia el futuro. El intendente Eduardo Tassano enfatizó la importancia de preparar la ciudad para los desafíos venideros, impulsando a los jóvenes y adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales.

El presidente Javier Milei comunicó en cadena nacional que el Tesoro alcanzó un superávit financiero equivalente al 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Destacó los resultados obtenidos como una hazaña histórica y ratificó el ajuste, asegurando que "el plan está funcionando".

El gobernador Gustavo Valdés celebró la inauguración de la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER en la localidad de Virasoro, la más grande de Latinoamérica en su rubro.