Inauguración de la Planta Procesadora de Maderas en Virasoro

El gobernador Gustavo Valdés celebró la inauguración de la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER en la localidad de Virasoro, la más grande de Latinoamérica en su rubro.

Gustavo Valdés presidió la inauguración de la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER en la localidad de Virasoro. Con una inversión de capital austríaco y belga, esta planta es la más grande de Latinoamérica en su rubro y representa un paso significativo en el desarrollo industrial de la región.

Ubicada estratégicamente sobre la Ruta Nacional N°120, a 14 kilómetros de la ciudad de Gobernador Virasoro, la planta de ACON TIMBER cuenta con tecnología de avanzada y procesos productivos de vanguardia. Con un principio de 0 desperdicio, la empresa utiliza el total de su materia prima, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y económica de la zona.

La puesta en marcha de esta planta representa la creación de 315 puestos de trabajo directos y más de 700 de manera indirecta, fortaleciendo el desarrollo foresto-industrial de la región. Desde la colocación de la piedra fundamental en enero de 2022 hasta la primera operación de prueba en diciembre de 2023, el proyecto ha avanzado con éxito hacia su fase actual.

Durante su discurso, el gobernador Valdés destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los empresarios austríacos y belgas para hacer realidad esta inversión. Subrayó el compromiso de Corrientes en promover el desarrollo industrial y forestal, manteniendo al mismo tiempo un enfoque en la preservación del medio ambiente.

En este sentido, Valdés anunció la finalización del diseño del ferrocarril al puerto de Ituzaingó, un proyecto clave para el avance del Parque Industrial de esa ciudad. También reafirmó el compromiso del gobierno provincial en preservar el impacto ambiental y continuar promoviendo la forestación en la región.

Contenidos recomendados

El presidente Javier Milei lanzó su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que incluyó una inesperada interpretación musical de "Panic show" de La Renga.

Una sesión especial en la Cámara de Diputados destinada a tratar proyectos sobre el presupuesto universitario y la restitución del FONID se vio opacada por el conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y su par español Pedro Sánchez. La oposición logró fijar fecha para firmar dictámenes clave.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que no se firmará el "Pacto de Mayo" en Córdoba debido a la demora en la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. Javier Milei encabezará un acto con la ciudadanía, excluyendo a la "casta política".

El Ejecutivo ajusta detalles en la Ley Bases y el paquete fiscal, buscando el apoyo de senadores clave. Se discuten modificaciones para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y ajustes en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.