Inauguración de Viviendas y Nuevo Destacamento de PRIAR en Caá Catí

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, llevaron a cabo la entrega de 10 viviendas como parte del programa "Oñondivé", con el compromiso de construir más unidades habitacionales y la inauguración de un nuevo destacamento de la PRIAR, fortaleciendo así el desarrollo y la seguridad en la comunidad.

En una jornada marcada por el compromiso con el desarrollo y la seguridad de la comunidad, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, presidieron la entrega de 10 viviendas como parte del programa "Oñondivé". Esta iniciativa, realizada en el barrio María Auxiliadora, refleja la cooperación entre el Gobierno provincial, los municipios y Desarrollo Social para mejorar la calidad de vida de las familias.

El interventor del INVICO, Lizardo González, destacó la importancia de esta colaboración, que se financia completamente con fondos provinciales y la participación activa de los municipios en la provisión de terrenos y mano de obra. Este esfuerzo conjunto permite avanzar en la solución del déficit habitacional y en la generación de oportunidades para las comunidades.

Durante el evento, Valdés resaltó la importancia del trabajo conjunto con los municipios, mencionando el éxito en la construcción de viviendas en otras localidades y el compromiso de continuar abordando las necesidades habitacionales en Caá Catí. Anunció la firma de un convenio para la construcción de 10 viviendas adicionales y la posibilidad de ampliar este programa en el futuro.

Además, el gobernador hizo hincapié en la importancia de la mano de obra local y la voluntad de resolver los problemas de vivienda de los correntinos. Destacó el crecimiento y desarrollo de Caá Catí, subrayando la iluminación, limpieza y accesibilidad de la localidad, así como el compromiso de los empleados municipales en la resolución de demandas comunitarias.

Contenidos recomendados

El intendente Fagúndez expresó su gratitud al gobernador por cumplir con el compromiso de concretar esta obra, que considera la más importante en los últimos 100 años para la localidad. Destacó el impacto positivo que tendrá el hospital en la atención de la comunidad y la región. También agradeció y destaco las posteriores entregas de notebooks a los estudiantes, a quienes se busca impulsar educativamente y socialmente, en varias escuelas de la región.

Corrientes celebró el 160° aniversario de la creación del Municipio, resaltando su historia, cultura y su proyección hacia el futuro. El intendente Eduardo Tassano enfatizó la importancia de preparar la ciudad para los desafíos venideros, impulsando a los jóvenes y adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales.

El presidente Javier Milei comunicó en cadena nacional que el Tesoro alcanzó un superávit financiero equivalente al 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Destacó los resultados obtenidos como una hazaña histórica y ratificó el ajuste, asegurando que "el plan está funcionando".

El gobernador Gustavo Valdés celebró la inauguración de la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER en la localidad de Virasoro, la más grande de Latinoamérica en su rubro.