Valdés impulsa desarrollo integral en Mantilla con inauguraciones y entrega de viviendas

El gobernador Gustavo Valdés lideró una jornada de avances significativos en Mantilla, donde se inauguraron obras deportivas, se entregaron notebooks del programa Incluir Futuro, se mejoró el equipamiento de salud y se ampliaron viviendas del programa Oñondivé.

La jornada comenzó con la inauguración de una pileta semiolímpica en el balneario El Paraíso, en el marco de los programas provinciales de Natación y Lagunas Correntinas. Esta iniciativa responde a la necesidad de fomentar el deporte y brindar acceso a la natación, especialmente en zonas donde esta habilidad es crucial para la seguridad de los jóvenes.

"Es fundamental generar en las distintas localidades programas que tengan que ver con el deporte", expresó el gobernador Valdés. "Nos dimos cuenta que en muchos lugares, sobre todo los que no están a la orilla del río, la mayoría de los chicos durante la primaria o secundaria no saben nadar", agregó.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de 143 notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes del colegio secundario San Diego, promoviendo así la inclusión digital y el acceso a la educación en igualdad de condiciones.

En el ámbito de la salud, el mandatario inauguró ampliaciones y entregó equipamiento en el nosocomio de Pedro R. Fernández, destacando la importancia de fortalecer el sistema de salud público como un derecho fundamental.

La jornada culminó con la entrega de viviendas del programa Oñondivé en el barrio Ñande Roga y la habilitación de 14 cuadras de ripio y cordón cuneta, reflejando el compromiso del gobierno con el desarrollo urbanístico y la mejora de la infraestructura local.

"La plata nos alcanza porque nos ordenamos y trabajamos", afirmó el gobernador Valdés, destacando la eficiencia en la gestión de recursos para la ejecución de obras públicas que benefician a toda la comunidad de Mantilla.

Contenidos recomendados

El intendente Fagúndez expresó su gratitud al gobernador por cumplir con el compromiso de concretar esta obra, que considera la más importante en los últimos 100 años para la localidad. Destacó el impacto positivo que tendrá el hospital en la atención de la comunidad y la región. También agradeció y destaco las posteriores entregas de notebooks a los estudiantes, a quienes se busca impulsar educativamente y socialmente, en varias escuelas de la región.

Corrientes celebró el 160° aniversario de la creación del Municipio, resaltando su historia, cultura y su proyección hacia el futuro. El intendente Eduardo Tassano enfatizó la importancia de preparar la ciudad para los desafíos venideros, impulsando a los jóvenes y adaptándose a los cambios tecnológicos y sociales.

El presidente Javier Milei comunicó en cadena nacional que el Tesoro alcanzó un superávit financiero equivalente al 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Destacó los resultados obtenidos como una hazaña histórica y ratificó el ajuste, asegurando que "el plan está funcionando".

El gobernador Gustavo Valdés celebró la inauguración de la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER en la localidad de Virasoro, la más grande de Latinoamérica en su rubro.