Arrancan los talleres de tecnología educativa en Santo Tomé con el Aula Taller Móvil Saberes Digitales

El Ministerio de Educación, junto con la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales y la Dirección de Educación Técnica Profesional, inaugura los talleres en el Aula Taller Móvil (ATM) Saberes Digitales en Santo Tomé, brindando oportunidades de aprendizaje en programación, robótica, diseño e impresión 3D para docentes y estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en colaboración con la Dirección de Educación Técnica Profesional, ha anunciado el lanzamiento de los talleres en el Aula Taller Móvil (ATM) Saberes Digitales en Santo Tomé.

Este espacio educativo móvil, equipado con tecnología de vanguardia, está ubicado actualmente en la plaza Libertad de Santo Tomé, tras haber estado el año pasado en Capital e Ituzaingó. Está abierto a docentes de todas las escuelas del departamento y estudiantes de secundaria.

Los talleres, que comienzan el jueves 2 de mayo y se extienden hasta el 30 de junio, serán impartidos por los profesores Carlos Arce y Luciano Rivero. Para los docentes, se ofrecen talleres de Programación y Robótica (lunes a jueves, de 14 a 17 horas) y de Diseño e Impresión 3D (lunes a jueves, de 19 a 22 horas).

Los estudiantes también podrán participar en talleres específicos: Programación y Robótica (viernes, de 9 a 12 horas) y Diseño y Creación de videojuegos (viernes, de 14 a 17 horas).

Recientemente, estudiantes de la Escuela Técnica "Carmen Molina de Llano" compartieron su experiencia en el desarrollo de un videojuego con elementos distintivos de Corrientes a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.

Durante su experiencia en el ATM Saberes Digitales, exploraron programas de desarrollo de videojuegos como Construct 2 y Melody Raiser, así como herramientas de Inteligencia Artificial para diseño de personajes.

El juego que crearon presenta al carpincho como protagonista y al Karaí Octubre como antagonista, con escenarios ambientados en la ciudad de Corrientes, incluyendo el puente General Manuel Belgrano que une la provincia con Chaco.

Contenidos recomendados

En su continuo recorrido por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés visitó este martes la localidad de Garaví para inaugurar las obras de ampliación del Colegio Secundario. En el mismo evento, Valdés se comprometió a refaccionar el edificio existente de la institución en el mismo predio. La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa y la jefa comunal Paola Chukel, quienes acompañaron al mandatario en el tradicional corte de cintas.

El Ministerio de Educación de Corrientes ha anunciado el lanzamiento del desarrollo curricular "Narrativas pedagógicas. Trama y texto que acompañan la práctica docente", junto con el inicio de la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de salas de 3, 4 y 5 años del Programa Infancia.

El Ministerio de Educación llevará a cabo una evaluación de comprensión lectora dirigida a niños de salas de 5 en Capital y diversas localidades, como parte del programa Infancia. Esta evaluación, que se realizará del 8 al 20 de mayo, utilizará una metodología lúdica implementada en tabletas táctiles.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha habilitado la inscripción al Trayecto Formativo Común de las Carreras de Ingeniería en las localidades correntinas de Santo Tomé, Monte Caseros, Ituzaingó y Goya.