Nueva firma de convenio para pasantías culturales destinada a estudiantes de la Escuela Regional

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard suscribió un convenio marco con la Escuela Regional de Artes Visuales para facilitar prácticas en el Senado a estudiantes de sexto año. Esta colaboración, que se realiza por tercer año consecutivo, busca brindar a los alumnos experiencias en el ámbito cultural y oficial.

En una ceremonia realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard formalizó un Convenio General de Pasantías con la Escuela Regional de Artes Visuales. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, tiene como objetivo permitir que los estudiantes del sexto año con orientación en Artes Visuales realicen actividades culturales en el Senado, con el propósito de proporcionarles capacitación y experiencia en un entorno oficial.

El acuerdo fue rubricado por Braillard Poccard y el rector de la escuela, Rodolfo Maciel Castillo, en presencia de la directora de Asuntos Culturales del Senado, Nathalia Rodriguez, el profesor coordinador de las actividades, Andrés Bodean, así como alumnos y tutores.

El rector expresó su agradecimiento al vicegobernador por esta oportunidad brindada a los alumnos, destacando la importancia de que puedan acceder a espacios como el Senado y conocer otras instituciones. Destacó que el hecho de que este sea el tercer año consecutivo de colaboración es indicativo del buen trabajo realizado por los estudiantes.

Contenidos recomendados

En su continuo recorrido por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés visitó este martes la localidad de Garaví para inaugurar las obras de ampliación del Colegio Secundario. En el mismo evento, Valdés se comprometió a refaccionar el edificio existente de la institución en el mismo predio. La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa y la jefa comunal Paola Chukel, quienes acompañaron al mandatario en el tradicional corte de cintas.

El Ministerio de Educación de Corrientes ha anunciado el lanzamiento del desarrollo curricular "Narrativas pedagógicas. Trama y texto que acompañan la práctica docente", junto con el inicio de la segunda cohorte del trayecto formativo para docentes de salas de 3, 4 y 5 años del Programa Infancia.

El Ministerio de Educación llevará a cabo una evaluación de comprensión lectora dirigida a niños de salas de 5 en Capital y diversas localidades, como parte del programa Infancia. Esta evaluación, que se realizará del 8 al 20 de mayo, utilizará una metodología lúdica implementada en tabletas táctiles.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha habilitado la inscripción al Trayecto Formativo Común de las Carreras de Ingeniería en las localidades correntinas de Santo Tomé, Monte Caseros, Ituzaingó y Goya.